¡¡Los mejores Móviles Calidad – Precio 2019!!

En Cholloboom comparamos los Móviles Calidad – Precio del 2019 .

Xiaomi Mi A2

Su pantalla es FullHD+ (2160x1080p) y mide 5,99 pulgadas, lo que ofrece una densidad de 403 pixeles por pulgada (ppp), una configuración óptima para  la nitidez y el consumo de energía.

Su diseño es bastante conservador, con un buen acabado en aluminio y bordes redondeados que facilitan el agarre. En la parte trasera, además de las cámaras, se encuentra el lector de huella dactilar. Su tamaño es de 158,7 x 75,4 x 7,3mm y pesa 168g.

Respecto a su hardware, viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una RAM de 4Gb y una memoria interna de 64Gb, más que suficiente para conseguir un buen rendimiento, aunque el procesador no sea de los más modernos. También está disponible la versión de 6Gb de RAM y 128Gb de memoria interna, aunque su coste es superior y no consideramos que tenga tan buena relación calidad-precio.

Dispone de cámara dual, principalmente para conseguir bonitos desenfoques en el modo retrato. La cámara principal cuenta con muy buenas especificaciones: 12Mp, apertura f/1,7, focal de 22mm, sensor de 1/2.9” y pixeles de 1,25 μm. Mientras que la cámara secundaria no es teleobjetivo como ocurre en el Mi A1, tiene la misma focal y se diferencia porque dispone de 20Mp que se pueden agrupar en 4×1 con la tecnología píxel binning para mejorar las fotos con poca luz.

Y, por si fuera poco, tiene una cámara frontal de 20Mp, con apertura f/2.2, un modo de belleza 4.0 bastante satisfactorio y la misma tecnología de píxel binning, por lo que las fotografías selfies alcanzan un nivel superior de calidad con este móvil.

También tiene los modos básicos de foto, incluyendo HDR, el nuevo modo HTT para condiciones de escasa luz y un modo manual para seleccionar con qué cámara trasera disparar.En vídeo es capaz de grabar en resolución 4K, hacer cámara lenta x4 en HD y dispone de estabilización electrónica que funciona bastante bien en Full HD.

Su batería de 3010mAh, que se ha mantenido casi igual que la del Mi A1, es algo modesta pero adecuada para aguantar todo el día, con un tiempo de carga muy rápido de sólo 1:45h.

Toda su tecnología gestionada por el sistema operativo Android One, sin nada de personalización de MI. Al ser Android puro es un sistema básico, estable y ligero con una pequeña desventaja, permite menos personalización en algunos aspectos. Excepto en la app de cámara, donde se mantiene la interfaz del sistema MIUI, para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

La principal desventaja de este dispositivo es que no tiene jack de audio para conectar los auriculares, aunque incluye el adaptador para el puerto USB-C o bien, está la opción de la conexión Bluetooth. Al contrario que al modelo Xiaomi Mi A2 Lite, que sí que tiene puerto jack 3,5mm, ranura para microSD, es más pequeño gracias al uso de “notch”, tiene una pantalla similar de 5,84 pulgadas y una batería de mayor duración de 4000mAh con 2:20h de carga, aunque en contrapartida, pierde calidad en las cámaras. ¡Ah! Y también dispone de radio FM.

En conclusión, por sus fantásticas características y su ajustado precio podemos asegurar que es uno de los mejores móviles calidad-precio que se puede comprar actualmente.

Honor 9 Lite

as medidas del Honor 9 Lite son 151,0 x 71,9 x 7,6 mm, y unos ajustadísimos 149 gramos de peso que lo hacen especialmente liviano al sostenerlo en la mano. La parte trasera,con el sensor de huellas dactilares situado a dos tercios de altura, está cubierta de cristal, una decisión que le proporciona un aspecto sofisticado y moderno, pero que tiene la contrapartida de convertirlo en un dispositivo bastante resbaladizo y con tendencia a llenarse de huellas.

Sus bordes redondeados también contribuyen a reforzar esta imagen premium, muy por encima de un dispositivo de este precio. El único y pequeño altavoz que posee está situado en el lado inferior, lo que hace que sea fácil de cubrir cuando se sujeta el teléfono en horizontal con las dos manos.

En sus tripas encontramos un procesador de ocho núcleo que incorpora 3GB de RAM. Esto le permite ofrecer un buen desempeño en las tareas más cotidianas, sin tiempos de carga ni lags extendidos. Sin embargo, sufre cuando es exigido al máximo a nivel gráfico, como por ejemplo manteniendo la tasa de FPS (imágenes por segundo) en los videojuegos más potentes, o con la multitarea cuando hay demasiadas aplicaciones exigentes abiertas al mismo tiempo.

A nivel de fotografía, incorpora dos cámaras frontales y dos traseras para realizar tomas en modo retrato. Los retratos de las frontales ofrecen unos acabados muy buenos para los selfies, pero los realizados con las cámaras traseras no son su punto fuerte, ya que los resultados después del procesado no terminan de ser del todo naturales.

En ambos casos la cámara principal es de 13 Megapíxeles mientras que la secundaria es de 2 Mpx. Los resultados son muy buenos en condiciones de luz natural en exterior, pero sufre en ausencia de luz, perdiendo capacidad de enfoque y aumentando el nivel de grano.

Su autonomía, generada por una batería de 3.000 mAh, alcanza sobradamente para un día de uso. Sin embargo, cuando se exige más al procesador, como utilizando la cámara de forma continua o jugando a videojuegos durante largos períodos, su aguante no es tan bueno.

El verdadero inconveniente, en realidad, es la ausencia de carga rápida. El Honor 9 Lite tarda 3 horas en cargarse completamente, demasiado tiempo cuando nos urge darle un plus de batería al móvil. Afortunadamente, dispone de un modo ahorro que restringe el uso de algunas aplicaciones para extender considerablemente su autonomía.

iPhone 8 Plus

Una de las mayores críticas que los usuarios hacen al iPhone 8 Plus es repetir el mismo patrón que los iPhone 6S y 7 Plus. Pero la parte trasera, fabricada en aluminio en los modelos anteriores, ahora es de cristal. Esto le confiere un toque más sofisticado y elegante, además de mayor adherencia a la mano, aunque su razón de ser no es estética ya que gracias a ella puede ofrecer carga inalámbrica. Sus medidas son de 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, y un peso aproximado de 202 gramos, por lo que no es un dispositivo especialmente ligero.

Presenta una pantalla LCD de 5,5 pulgadas a 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, lo que arroja una densidad de 401 píxeles por pulgada. Gracias a la tecnología True Tone, la cual altera la temperatura de color según el entorno en el que te encuentres, reduce la tonalidad azul clásica de las pantallas LCD en condiciones de poca luminosidad ambiental.

A nivel de Hardware, el iPhone 8 Plus incorpora un chip A11 Bionic acompañado por 3 GB de RAM, capaz de ofrecer un rendimiento que hace palidecer de envidia a muchos chips Snapdragon de gama alta.

El A11 Bionic se trata de un procesador de seis núcleos con dos núcleos de alta potencia y cuatro de baja potencia, capaz de ejecutar prácticamente todas las tareas de manera rápida y fluida, incluso las más exigentes. Además, permite usar los efectos de iluminación de retrato en la cámara y manejar con fluidez las aplicaciones y juegos que hacen un uso intensivo de la Realidad Aumentada (AR).

Incorpora de inicio el sistema operativo iOS11, actualizable ya a iOS12. Si has usado iPad o iPhone anteriormente, sabrás de lo intuitivo y fácil de manejar que resulta.

El iPhone 8 Plus se vende en dos versiones según su capacidad de almacenamiento interno: 64 GB o 256 GB. Deberás acertar bien en la elección, porque los iPhone no permiten ampliar esa capacidad mediante tarjeta micro SD, por lo que si eres un aficionado a sacarle fotos o vídeos a todo lo que se mueva, mejor decídete por el modelo de mayor capacidad.

Los auriculares también presentan mejoras y suenan más fuertes y nítidos que nunca, aportando un 25% más decibelios frente el iPhone 7 Plus.

La cámara del iPhone 8 Plus evoluciona frente el modelo anterior, aunque en realidad tampoco era imprescindible que lo hiciera ya que Apple siempre se ha caracterizado por incorporar algunas de las mejores cámaras disponibles.

En este caso, se trata de una cámara delantera de 7Mp y otra trasera doble de 12 Megapíxeles, que ofrecen una excelente reproducción de texturas y nivel de detalle, tanto en las secciones más brillantes como en las más oscuras de la foto.

La cámara trasera, un wide-angle estabilizado ópticamente y con una apertura f/1.8, cuenta con un teleobjetivo secundario de 12 MPx f/2.8 que permite realizar un zoom óptico x2 sin perder calidad y además le confiere la posibilidad de hacer fotos en modo retrato.

La autonomía del iPhone 8 Plus es correcta, con una batería de 2.691 mAh que seguramente te alcanzará hasta el día siguiente por mucho uso que le des. Dispone de carga inalámbrica (aunque deberás comprar cable y cargador por separado) y carga rápida, opciones que siempre son bienvenidas.

Xiaomi Redmi Note 5

iene equipado con una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.160×1.080p), con una muy buena densidad de pixeles de 403ppp. Esto se traduce en una pantalla bastante grande con buena nitidez, brillo y contraste, que aprovecha muy bien la parte frontal del teléfono ya que los botones están integrados en la misma.

Su diseño se puede sentir algo pesado por el tamaño de su batería pero esto también le otorga una sensación sólida y agradable en el agarre. El uso de aluminio en su carcasa le da un aspecto premium. El único aspecto negativo es que las cámaras traseras sobresalen un poco más de lo deseado.Pesa 182g y tiene unas dimensiones de 158,6 x 75,4 x 8,1mm.

Pero además se completan con un procesador bastante potente como es el Snapdragon 636, que consigue un 40% más de rendimiento que el Snapdragon 625 que llevan otros modelos de la marca como el Redmi 5 Plus y el Mi A1. Esta versión se completa con 4Gb de RAM y 64Gb de memoria interna.

Su cámara trasera dual consta de una principal de 12Mp, f/1.8, con un tamaño de sensor de 1/2.6″ y pixeles de 1.4µm, por encima de la media para asegurar resultados aceptables en condiciones de poca luz, así como una secundaria de 5Mp y f/2.0, cuya función principal es captar la profundidad de campo para realizar bonitos retratos con el fondo desenfocado.

Por otro lado, la cámara frontal es de 13Mp, con una apertura f/2.0, flash y modo belleza 4.0, lo que asegura una buena calidad para las selfies. También incluye el modo retrato aun sin disponer de cámara dual, aunque se nota más forzado al realizarse el desenfoque de manera digital completamente, sin ayuda de la lente extra. Al igual que el resto de gama media Xiaomi, dispone de los modos básicos de fotos, filtros y HDR.

La grabación de vídeo la realiza en resolución Full HD a 30fps, con la opción de hacer cámara lenta en 720p a 120fps (x4). Además su estabilización electrónica de imagen (EIS) da muy buenos resultados.

Otro de sus puntos fuertes en la batería de 4000mAh, que asegura una autonomía de entre un día y medio y dos según el uso que se le dé. Mientras que su tiempo de carga es de sólo 2:30h.

En referencia al resto de sus especificaciones, tiene ranura para microSD hasta 128Gb, dual SIM, radio FM, sistema operativo Android 8.1 Oreo, personalización MIUI 9.5 muy eficiente, desbloqueo facial con la cámara delantera, lector de huellas y puerto de audio jack 3,5mm. 

Huawei P20 Lite

A pesar de su pantalla infinita, apenas pesa 145 gramos, lo que lo convierte en un teléfono sorprendentemente ligero para los tiempos que corren. Sus medidas también están más que ajustadas, con 148,6 x 71,2 x 7,4 mm.

En ese espacio se las arregla para dar cabida a una pantalla LCD de 5,84 pulgadas Full HD de 2.280 x 1.080 píxeles con ratio de aspecto de 19:9. Esto le permite ofrecer una excelente relación de pantalla a cuerpo (80,5%), aunque es cierto que alguna aplicación sigue sin estar totalmente optimizada para esta proporción.

Incorpora un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, lo que vendría a ser el equivalente a un Snapdragon 625, la gama baja de los potentes procesadores de Qualcomm. Viene complementado con 4 GB de RAM, lo que le otorga capacidad más que suficiente para las tareas habituales que se realizan con un teléfono móvil.

A nivel de seguridad, cuenta con un gran sensor de huellas digitales situado en la parte posterior, lo que hace que desbloquear el móvil sea una tarea rápida y sencilla. También tiene la opción de desbloqueo por reconocimiento facial, y nos ha sorprendido gratamente su eficacia (aunque lógicamente no tiene la misma velocidad y precisión que FaceID de los iPhone).

La cámara del P20 Lite era una de las características que más expectación levantaron durante su lanzamiento, ya que su hermano mayor, el P20 Pro, cuenta con una de las mejores del mercado.

En la parte trasera encontramos una configuración dual de 16 y 2 Megapíxeles (f/2.2), lo que implica que el segundo sensor solo proporciona datos de profundidad para el modo retrato, y no aporta la funcionalidad de zoom óptico sin pérdida de detalle.

Es de recibo decir que la experiencia con la cámara trasera es muy positiva. Aunque la detección de bordes en modo retrato no es perfecta, ofrece unos colores muy naturales y una alta saturación, algo que sobre todo agradecerán los fans de colgar fotos llamativas en redes sociales. También hay que destacar su rendimiento en condiciones de baja luminosidad. Por otro lado, la cámara frontal es también de 16Mp aunque más luminosa, con apertura f/2.0.

A nivel de video no nos ha convencido del todo. No dispone de estabilización de imagen, y solo permite grabar en Full HD hasta 30 fps, una configuración correcta pero no sobresaliente.

La autonomía del P20 Lite es una de sus buenas noticias. Gracias a su batería de 3.000 mAh y a su eficiente modo de bajo consumo, alcanza sobradamente un día y medio de uso. Incluso puede llegar a completar el segundo día en muchas ocasiones. Y, si aún así te quedas sin batería, el P20 Lite es compatible con carga rápida, siendo capaz de recargar más del 40% en solo 30 minutos.

Incorpora una conexión USB-C en la base, y una ranura para dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta micro SD. También conviene destacar que mantiene el conector de auriculares de 3,5 mm en la base, lo que te ahorrará el adaptador